“Le vamos a ganar al coronavirus”: Así es la entrega de las primeras cajas de alimentos en Santiago Centro

Felipe Guevara y Felipe Alessandri entregan una caja de mercadería del Gobierno.
Felipe Guevara y Felipe Alessandri entregan una caja de mercadería del Gobierno.

Unos 50 funcionarios participan en el operativo que reparte las primeras canastas en el barrio Balmaceda. "No lo dejaremos solos", dice Felipe Alessandri.


Un total de 1.800 cajas serán repartidas durante esta jornada en la comuna de Santiago, en un operativo que se inició esta mañana y que se extenderá hasta las 18.00 horas.

"Le vamos a ganar al coronavirus. Esta es la primera entrega. Si necesitan más, vendrá otra. No los dejaremos solos", aseguró el alcalde Felipe Alessandri.

Para el trabajo de este viernes, se privilegió el barrio Balmaceda, considerando que cuenta con una numerosa cantidad de cités y de condominios sociales.

Según la proyección inicial, de momento estas cajas no alcanzarían a cubrir a todos los residentes del barrio. Por este motivo, para la jornada la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Santiago realizó un catastro con el objetivo de definir a quienes se les daría prioridad.

En cuanto despliegue humano, 50 funcionarios de dicho municipio se encuentran trabajando en un operativo que incluye 20 camionetas y un camión.

Ciertamente, todas las personas e implementos cuentan con medidas que permiten resguardar la salubridad. De igual modo, funcionarios del municipio destacan que hay personas que, por redes sociales, se están ofreciendo para colaborar con la entrega de estas cajas de alimentos.

Para esta jornada se proyecta completar la entrega en 30 cités y 9 condominios sociales.

Guevara recalca: “70% de los hogares”

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, expresó: “Damos por iniciada esta campaña. Va a ser demasado dura porque elegimos el camino más difícil. Era más fácil entregar un bono, pero esto es un apoyo directo. Vamos a repartir 1 millón 650 mil cajas, lo que va a beneficiar a unas seis millones de personas en toda la región Metropolitana”.

“Es un desafío realmente enorme que nos tiene a todos muy comprometidos”, agregó.

“Queremos hacer esto lo antes posible. Esto se anunció el lunes, estamos a viernes y ya está en marcha. Nos solo las personas más carenciadas van a recibir ayuda. El presidente está muy encima y entusiasmado por este proyecto. La meta inicial es entregar al 70% de los hogares”, complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.