Levantan toque de queda en provincia de Marga Marga por incendio en Quilpué

Foto: Agenciauno

La medida se extenderá hasta las 22.00 del lunes y busca facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia.


El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Ramiro Navajas, informó la noche de este viernes que, “debido a la magnitud de esta tragedia, de este incendio, y la cantidad de medios comprometidos, tanto de Bomberos, Fuerzas Armadas, policías, y la Conaf”, firmará un bando para levantar el toque de queda en la provincia del Marga Marga, entre esta noche (viernes) y el día lunes a las 22:00.

La medida contempla las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué. Estas dos últimas, en fase 2, continúan con su cuarentena de fines de semana.

La medida, explicó el contraalmirante, busca poder “facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia, vehículos de Bomberos, y también utilizar los recursos de las Fuerzas Armadas que tengo bajo mi mando en el sector del Marga Marga, en operaciones de ayuda al combate de este incendio”.

De acuerdo a los que dicen los especialistas, agregó, “aún faltan varios días, para poder extinguirlo y controlarlo”.

Para este sábado, continuó Navajas, “el esfuerzo estará en proteger las viviendas, principalmente. Una vez que estén aseguradas, continuarán los efectivos de la Conaf y Bomberos combatiendo el incendio para su total extinción”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.