Liceo de Aplicación recibe 30 computadores y 27 tablets nuevos

Computadores-y-tablets-Liceo-de-aplicaciones
Foto: Aton

De acuerdo al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, las donaciones servirán para reemplazar los 21 computadores que fueron robados durante los últimos años, ya que, el recinto educacional solo disponía de 13 ordenadores para todos los alumnos. 


Esta jornada el alcalde de Santiago Felipe Alessandri recibió 30 computadores y 27 tablets nuevos, para el Liceo de Aplicación, de parte de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; y de la Seremi de Educación, Bárbara Soto.

Los equipos servirán para reemplazar los 21 computadores que fueron robados durante los últimos años, ya que, el recinto educacional solo disponía de 13 equipos para todos los alumnos.

La autoridad comunal agradeció la donación, "agradezco a las autoridades este gesto que demuestra su compromiso con la comunidad escolar y con la Educación Pública. Como municipio, además, queremos enfocarnos en lo que pasa en el aula y en mejorar la infraestructura ya que tenemos una licitación para obras por más de 220 millones de pesos. Queremos que este liceo siga acogiendo a las nuevas generaciones en la mejor forma posible".

Las autoridades coincidieron en que la entrega de los equipos computacionales es un gesto de apoyo a la comunidad educacional para que los alumnos puedan desarrollar mejor sus capacidades de aprendizaje e innovación

En la ceremonia también participaron el Gobernador de Santiago, Enrique Beltrán; la Directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas; el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido; y la directiva del Centro de Padres, presidida por Elizabeth Bustamante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.