Línea 5 se extiende mañana hasta Pudahuel y Línea 4A comienza a operar de manera parcial este lunes

Imagen-A_UNO_1WEB
El Metro recuperó flujos al abrir la Línea 4.

De esta forma, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.


Metro informó que mañana jueves, el servicio de trenes de Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

Línea 4A -único trazado que aún se mantenía completamente suspendido- volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

"Con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado, mientras que con la puesta en funcionamiento de Línea 4A se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa", señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.