Llega a Chile cargamento de un millón de dosis de Sinovac y ministro Paris afirma que hay conversaciones para adquirir más vacunas

Además se espera para el lunes el arribo de un nuevo cargamento de dosis de la vacuna de Pfizer. En tanto, el ministro detalló las conversaciones para obtener más vacunas. “Estamos en conversaciones con Sinovac para adquirir una mayor cantidad de dosis".




Pasadas las 15.00 horas de este sábado, arribó al país el avión que trajo un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de un millón de dosis del laboratorio Sinovac, las que se suman a los últimos cargamentos que en total suman 12.971.476 de dosis, según informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, Paris detalló que junto a las vacunas “llegaron 800 mil dosis de jeringas con ‘espacio muerto’ para extraer una mayor cantidad de dosis de los viales de Pfizer-BionTech”. Ayer viernes, precisamente, arribó un cargamento de 250.000 unidades de dicha vacuna, y el próximo lunes 12 llegará otro con la misma cantidad.

El ministro señaló que el gobierno está negociando la adquisición de más vacunas. “Estamos en conversaciones con Sinovac para adquirir una mayor cantidad de dosis de vacunas”.

También detalló los plazos esperados para que se genere la inmunidad de rebaño. “Según el R de este virus, según la efectividad de esta vacuna, deberíamos tener vacunado entre el 70-80% de la población susceptible al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño”.

Hasta ahora, según el Minsal, se han inoculado 7.354.826 personas, y de estas un 63% ya cuenta con las dos dosis requeridas para adquirir la inmunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.