Los Lagos: logran contacto con trabajadores que se mantenían aislados en alta montaña

Primer refugio volcán Apagado.

El 7 de mayo se había perdido la pista de tres trabajadores forestales en la comuna de Hualaihué. Se encontrarían en buenas condiciones, señalaron desde Carabineros.


Este viernes se logró tomar contacto con los tres trabajadores que se encontraban aislados en el Volcán Apagado, en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos.

El 7 de mayo, José Ricardo Paredes Cárdenas (50), Rubén Víctor Villanueva Bañares (52) y Juan Claudio Oyarzún Oyarzún (49) se encontraban realizando labores forestales, cuando se les perdió la pista.

Ese mismo día, el jefe de las faenas concurrió hasta el retén Contao de Carabineros para interponer una denuncia por presunta desgracia. Ahí se activó un operativo de búsqueda por las inmediaciones del macizo, una zona con altas nevazones.

Las condiciones climáticas complicaron los trabajos de rescate. Ayer, personal de Montaña de Carabineros llegó al cráter, pero se encontraron con una capa de nieve “intensa”, además de viento blanco, lo que detuvo sus labores. A dichos trabajos se sumó un avión de la Fuerza Aérea.

En el sector se ubican dos refugios de seguridad. Las autoridades estimaban que los trabajadores lograron llegar a uno de ellos. Y así fue. Desde Carabineros señalaron que, antes las mejores climáticas de este viernes, los trabajadores salieron del refugio y se contactaron telefónicamente con el contratista de la empresa. Se encuentran “bien”, indicaron desde la institución uniformada.

Se espera que esta tarde los equipos de rescate tomen contacto con ellos, dijeron desde la policía uniformada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.