Manifestantes bloquean el tránsito con barricadas en el sector de Plaza Baquedano

Se activaron desvíos preventivos en el sector y Metro informó el cierre de accesos a la estación Baquedano por Línea 1. Durante las manifestaciones, registros de cámaras captaron a sujetos robando extintores a conductores del transporte público para usar en los desórdenes.


Un grupo de manifestantes -como cada viernes y a pesar de las precipitaciones que caen en la capital- interrumpió el tránsito en el sector de Plaza Baquedano con la instalación de barricadas incendiarias en la calzada sur de Avenida Providencia, en el marco de protestas para solicitar la liberación de los llamados “presos de la revuelta”.

A raíz de ello, se activó una serie de desvíos preventivos para vehículos particulares y para el transporte público con el fin de evitar la circulación por el sector, el que fue rápidamente intervenido por personal de Carabineros para apagar las barricadas y dispersar a los manifestantes.

Según informa la Prefectura Central de Carabineros a través de Twitter, el tránsito por Providencia al poniente se está desviando por Manuel Montt; mientras que en la Alameda al oriente por Diagonal Paraguay y en Av. Vicuña Mackenna por Curicó y Rancagua.

En tanto, desde Metro informaron el cierre de los accesos a la estación Baquedano por Línea 1, aunque el ingreso sigue estando disponible por Línea 5.

Además de las barricadas, se constató el robo de extintores a, al menos, un conductor de la locomoción colectiva para ser usado por los sujetos en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.