Marihuana, cocaína y ketamina: PDI incauta droga que iba a ser comercializada en las Fiestas Patrias en la RM

Asimismo 12 personas fueron detenidas, cinco de ellas con antecedentes policiales.


La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones incautó diversas drogas que, según indicó la institución, iban a ser comercializadas durante las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

En el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía Sur, los policías decomisaron más de 160 kilos de cannabis, más de 17 kilos de cocaína base y 20 gramos de Ketamina. Asimismo 12 personas fueron detenidas, cinco de ellas con antecedentes policiales.

En el procedimiento además, se incautaron 5 vehículos, dinero en efectivo, 1 pistola con dos cargadores y mira láser, un cargador para munición 9mm y municiones balística de distintos calibres.

El prefecto Eduardo Flores señaló que el operativo fue realizado el sábado pasado paralelamente en Copiapó, La Serena y en el sector sur de la capital. Según dijo, se trata de “una estructura criminal que desarrolla sus actividades en la zona sur de Santiago”.

La banda criminal se trasladaba hasta la Región de Antofagasta a buscar la droga, para luego traerla escoltada hasta la Santiago.

La fiscalía va a formalizar a los detenidos por tráfico de drogas y también por infracción a la Ley de Armas, señaló el fiscal Cristián Suarez, de la Fiscalía Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.