Más de 450 accidentes de tránsito y 12 fallecidos dejó el fin de semana largo a nivel nacional

Carabineros

Además se detuvieron a más de 200 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y más de 21 personas que conducían bajo la influencia de drogas.




455 accidentes de tránsito y un total de 12 fallecidos dejó el fin de semana largo en territorios nacional según dio a conocer Carabineros durante la mañana de este martes. Junto con esto, es que se registraron más de 293 personas lesionadas producto de los incidentes.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, señaló que “son cifras lamentables”, pero representan una disminución con respecto a años anteriores.

“Hay una disminución de personas fallecidas en comparación al año 2018, que fue el año que se tomó como referencia para hacer estas proyecciones, entendiendo que el 2019 este día cayó un día sábado, domingo, y en 2020 y 2021 no son años comparativos por las restricciones que habían en esos tiempos. Hay una disminución de personas de casi un 50%, el 2018 hubo 24 personas fallecidas y con menos vehículos que salieron durante ese fin de semana”, mencionó agregando que es algo que los “deja tranquilos pero no conformes”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se realizaron más de 68 mil controles vehiculares, de los cuales más de 10 mil corresponden a exámenes de alcohol y droga, permitiendo de esta forma la detención de más de 200 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y más de 21 personas que conducían bajo la influencia de drogas.

“Hubo más de 10 mil exámenes de alcohol y de droga, lo que logró detener a más de 200 personas que conducían ebrias o bajo la influencia del alcohol, y a más de 21 personas que conducían con drogas, especialmente con marihuana y cocaína”, señalaron desde Carabineros.

En cuanto a los vehículos que salieron y regresaron a la capital, durante el fin de semana largo se registró la salida de más de 330 mil vehículos, mientras que para la mañana de este martes ya habían regresado más de 332 mil vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.