Menor de 14 años y dos adultos quedan privados de libertad por apuñalamiento a guía turístico en centro de Santiago

Tras la audiencia de formalización se consideró que los sujetos son un "peligro para la seguridad de la sociedad" y se ordenaron 90 días para la investigación.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que tres sujetos -dos adultos y una adolescente de 14 años- implicados en el apuñalamiento de un guía turístico en el centro de Santiago, quedaran en prisión preventiva.

El hecho se registró el pasado 18 de diciembre, en la en la intersección de Puente con Catedral, cuando el trabajador realizaba un paseo junto a visitantes extranjeros, momento en el cual, los imputados intentaron asaltar a una mujer australiana que era parte del grupo, motivando la defensa del hombre que resultó herido de gravedad producto de las heridas.

La detención se realizó la tarde del jueves por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros en Renca y Lo Espejo, donde un operativo logró la aprehensión de dos hombres, de 18 y 30 años, además de la menor de 14 años acusada de provocar las lesiones a la víctima.

Los individuos cuentan con un amplio prontuario policial por delitos tales como robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de vehículo motorizado y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. Además, durante el operativo se decomisaron varias plantas de cannabis sativa, una pistola calibre 9 mm, munición y diferentes especies presuntamente vinculadas a la comisión de diferentes delitos.

Durante este viernes tuvieron su audiencia de formalización, donde se solicitó la prisión preventiva para los dos adultos y la internación provisoria para la menor de edad.

El fiscal Luis Isla, de la Fiscalía Centro Norte, argumentó que la libertad de imputados representa un peligro para sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.

Tras su formalización todos quedaron privados de libertad y se dispuso 90 días de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.