Menor imputado por homicidio de carabinero queda en internación provisoria

audiencia Centro de Justicia
AgenciaUno

Decisión fue adoptada por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago


Esta mañana se realizó la formalización del menor M.A.M.M., a quien el Ministerio Público le atribuye haber dado muerte a José Núñez Orellana, sargento primero de Carabineros en su casa ubicada en la comuna de La Florida.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, momento en que M.A.M.M. habría robado el vehículo particular de la víctima y le habría dado muerte con un disparo en el tórax.

Finalmente, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria del menor en un centro del Sename mientras concluyen los 70 días de investigación que estableció el tribunal.

Luego de la audiencia, el fiscal Jorge Martínez señaló que "básicamente los antecedentes consignados son diversas declaraciones de testigos que sitúan al imputado en el sitio del suceso y adicionalmente como autor también de los disparos que finalmente provocaron la muerte de la víctima".

"De acuerdo a los antecedentes que tenemos en estos momentos efectivamente podemos señalar que sí. Que este sujeto se encontraba armado y paralelamente, de acuerdo a las declaraciones de los testigos, era el modus operandi normal que este sujeto mantenía en relación a la comisión de este tipo de delitos", afirmó el persecutor.

Martínez además indicó que "antecedentes a nivel de condenas no presenta, sino que presenta causas vigentes, que es uno de los elementos que contempla la ley precisamente para determinar la peligrosidad social que este sujeto puede involucrar. Y dentro de los antecedentes o de las causas vigentes se encuentran causas pendientes por delito de violación y causas pendientes por un delito de robo con homicidio en que resulta muerta una persona".

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1217828052790579200

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.