El mensaje de Marcela Cubillos tras los ataques a oficinas del Mineduc: "Debemos trabajar unidos para que el país salga fortalecido"

MARCELA-CUBILLOS7152

La ministra envió un correo electrónico a todos los funcionarios del Ministerio de Educación en el que les agradecía el "profesionalismo" para enfrentar las dificultades.




En la jornada de ayer se produjeron un serie de hechos violentos contra varias oficinas del ámbito educacional a lo largo del país.

La oficina regional del Ministerio de Educación del Bio-Bío fue incendiada, y la Superintendencia saqueada. Por otra parte, en el norte del país un par de dependencias también sufrieron daño por fuego y por robos. Tal es el caso de la oficina de la Junji en Antofagasta y la de la Seremi en Atacama.

Luego que se dieran a conocer estos antecedentes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, envió un mensaje a todos los funcionarios de la cartera ministerial durante esta mañana.

"Estos daños afectan el corazón del Ministerio, dificultando nuestra labor de servicio a toda la comunidad educativa. Acompañamos a todos los funcionarios que ahí trabajan y tomaremos las medidas para que puedan seguir aportando en las mejores condiciones posibles", se señala en la carta.

Cubillos también sostiene que "junto con los tres subsecretarios, queremos agradecerles el profesionalismo y la flexibilidad para enfrentar y superar las dificultades durante este tiempo. Han hecho honor a su vocación de funcionarios públicos poniendo siempre lo mejor al servicio de Chile, razón por la que les hacemos un especial reconocimiento".

En el correo además se indica que "en estos días debemos trabajar unidos para que el país salga fortalecido. Momentos de diálogo y reflexión son condición necesaria para que juntos podamos enfrentar los obstáculos con entereza y avanzar en aspectos sentidos por la ciudadanía. Reconocemos y valoramos las iniciativas espontáneas que han surgido para reflexionar, escuchar y aprender respecto a lo acontecido".

"Para terminar, queremos ratificar nuestra especial preocupación por cada funcionario y funcionaria, para lo cual hemos transmitido a las jefaturas la necesidad de velar por la seguridad de sus colaboradores con la flexibilidad y el compromiso de siempre. Nos despedimos recordando el sentido profundo de nuestra misión y fortalecido el orgullo de pertenecer a este Ministerio de Educación", finaliza la misiva.

Comenta