Mesa de Unidad Social suspende diálogo con el gobierno: "No hay nada que seguir conversando"

A_UNO_1133832

Mesa de Unidad Social. (AGENCIAUNO)

El presidente del Colegio de Profesores y dirigente del bloque sindical, Mario Aguilar, criticó el "respaldo" del gobierno al accionar de Carabineros y al intendente metropolitano, Felipe Guevara. Además, anunciaron que se "profundizarán" las movilizaciones este verano y marzo próximo.




"Ratificamos que desahuciamos la interlocución con el gobierno", afirmó este domingo el presidente del Colegio de Profesores y uno de los voceros de la Mesa de Unidad Social, Mario Aguilar. Esto -acusan-, entre otras cosas, por el "respaldo" del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al intendente metropolitano Felipe Guevara y al accionar de Carabineros en el contexto de las movilizaciones que se han registrado desde el pasado 18 de octubre.

"Cuando el ministro Blumel está respaldando que se sigan violando los derechos humanos, nosotros decimos entonces que no hay nada que seguir conservando. No hay voluntad real (desde el gobierno)", acusó Aguilar.

En esa línea, el presidente del Colegio de Profesores afirmó que las reformas anunciadas por el gobierno no son "estructurales" al sistema. "En materia de agenda social no hay nada que toque el modelo, se hacen anuncios en Salud que mantienen el eje en la atención privada (...) Lo mismo en materia de pensiones: no se aprecia voluntad de la ministra (del Trabajo, María José) Zaldívar por un cambio en esta materia", continuó.

En consecuencia, anunció Aguilar tras dos meses de entregar su petitorio al gobierno, "lo que corresponde ahora es movilizarse y profundizar las movilizaciones".

Así, el dirigente del bloque sindical enfatizó que "vamos a profundizar el movilizarnos, durante el verano incluso. Vamos a elaborar y anunciar en los próximos días un plan para el verano y, por supuesto, prepararnos para marzo".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/los-discretos-acercamientos-del-gobierno-la-mesa-unidad-social/959888/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.