Metro anuncia que tomará acciones legales tras episodios de evasiones masivas

evasion3

El gerente general del tren subterráneo aseguró que han tenido destrozos en las estaciones, además de un trabajador con lesiones.


El gerente general de Metro Rubén Alvarado se refirió a los distintos episodios de evasión masiva en varias estaciones del tren subterráneo, desde la semana pasada y que han provocado destrucción de infraestructura, además de la interrupción del servicio.

"Evadir el pago de los pasajes nos ha obligado a tomar medidas de seguridad, con un trabajo en conjunto con Carabineros; hemos tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los pasajeros, hemos tenido también algunas acciones violentas donde hemos tenido destrucción de materiales, y la agresión a un trabajador nuestro, pero que se encuentra en buenas condiciones", graficó el ejecutivo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/estaciones-del-metro-centro-santiago-operan-intermitencia-actos-masivos-evasion/861645/

De esta forma, Alvaro indicó que "vamos a presentar las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente".

"Son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje mas incómodo y situaciones de tensión", precisó.

TARIFAS

En cuanto al alza de los pasajes de todo el sistema de transporte publico en Santiago, Rubén Alvarado precisó que "esto se ve con un panel de expertos (eso es) ajeno a Metro, cuando se producen estas acciones debemos tomar acciones de seguridad que resienten el servicio propiamentetal, como cuando tenemos una estación con el 50% de sus accesos cerrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.