Nacional

Masivas protestas y cierre de estaciones: la jornada más convulsionada desde el inicio de las manifestaciones en Metro

Paradas como República de Línea 1, San Miguel de Línea 2 y Conchalí de la Línea 3, estuvieron varios minutos sin acceso a público y sin detención de trenes "por prevención", según informó Metro.

Esta tarde, personal de Carabineros dio a conocer que detuvieron a 14 personas por desórdenes e intento de evasión masiva en la estación del Metro Quinta Normal, esto producto de las manifestación y llamados a no pagar el tren subterráneo en protesta al alza de la tarifa del transporte.

Además de esto, otros episodios de evasión y disturbios han ocurrido en otras estaciones del tren subterráneo. A las 15.57 la estación Laguna Sur de la Línea 5 tuvo que ser cerrada momentáneamente y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior.

Para saber más, sigue nuestro minuto a minuto a continuación.

Más sobre:Minuto a minutoMetro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE