Compleja mañana en Metro: reportó retraso de trenes de Línea 4 al ingresar y salir de Tobalaba y debió cerrar dos estaciones en Línea 5

Foto: Referencial

Desde la empresa recomendaron a sus usuarios replanificar sus viajes para no tener complicaciones.


Metro de Santiago reportó durante la mañana de este miércoles que sus trenes de la Línea 4 presentaron un retraso al ingresar y salir de la estación Tobalaba.

Según las primeras informaciones, la situación se debió a un problema técnico en la zona donde se cambian los trenes de vía y que se mantuvo por cerca de 30 minutos.

Es así como desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a planificar sus viajes. “Si necesitas ir desde Línea 4 hacia Línea 1, combina en Vicente Valdés con Línea 5 hasta Baquedano, donde deberás hacer trasbordo con Línea 1″, recomendaron en redes sociales.

También sugieren que “si necesitas ir desde Línea 4 hacia Línea 1, combina en Plaza Egaña con Línea 3 hasta U. de Chile, donde deberás hacer trasbordo con Línea 1″.

Por otro lado, pasadas las 8.15 informaron del cierre de dos estaciones de la Línea 5, Laguna Sur y Barrancas.

“8.19 hrs. Por persona en la vía servicio en #L5 solo se encuentra disponible entre Plaza de Maipú a Las Parcelas / Vicente Valdés a Pudahuel. Seguiremos informando”, indicaron.

Desde Red Metropolitana de Movilidad informaron de un refuerzo de los servicios de los recorridos 110 y 110 C. Además se dispuso de buses para operar en bucle en el tramo entre las estaciones Las Parcelas y Pudahuel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.