Interrupción en Metro: tren impactó a un sujeto que habría cometido un delito y que huyó por una vía

METRO DE SANTIAGO

Producto del hecho, la estatal vio su servicio interrumpido en parte de la Línea 1 por más de una hora. El presunto delincuente resultó herido y quedó detenido. Fue trasladado hasta la ex Posta Central.


La Línea 1 de Metro se vio parcialmente interrumpida durante esta mañana.

La estatal, a las 07.57, dio su primera alerta señalando que el servicio en la Línea 1 solo estaba disponible entre San Pablo y Estación Central, y luego entre Universidad de Chile y Los Dominicos.

Metro informó que esto fue debido a una persona en la vía de una de las estaciones. Sin embargo, Carabineros entregó más luces sobre este hecho momentos más tarde.

Y esto se debió a que un tren impactó a un sujeto que cometió un robo y que luego huyó por una vía en la estación Unión Latinoamericana. El delincuente resultó herido y fue llevado hasta la ex Posta Central. Se encuentra en estado grave, sin riesgo vital, y quedó en calidad de detenido.

La capitana de Carabineros Claudia Iglesias, de la 60a Comisaría Metro, señaló que el sujeto sustrajo el teléfono a una mujer en un vagón. “La afectada se encontraba sentada en un vagón, el sujeto se percata que tiene el teléfono entre las piernas y se lo quita rápidamente”.

“No tenemos antecedentes del sujeto, ya que por su estado grave nos entregó una identidad que no corresponde”, dijo la uniformada.

En medio de la emergencia, la estatal indicó que la combinación en Los Héroes entre la Línea 1 y 2 no estaba operativa. A las 8.21, Metro indicó que la combinación de Línea 3 con Línea 1 solo estaba disponible en dirección Los Domínicos. La situación generó grandes aglomeraciones en los paraderos de las zonas afectadas por la paralización de Metro.

En tanto, la Red Metropolitana de Movilidad señaló que se aplicaron buses de apoyo entre Estación Central y la U. de Chile.

Finalmente, a las 9.16 Metro informó que el servicio se encontraba restablecido y toda la red estaba disponible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.