Metro reanuda servicio en Línea 1 tras suspensión entre Alcántara y Salvador en hora punta de la tarde

Según informó la empresa en sus redes sociales, la emergencia se produjo cerca de las 17 horas producto de una persona en la vía en la estación Tobalaba. La situación ha generado una alta congestión vehicular y aglomeraciones en los paraderos en el eje Providencia-Apoquindo.


A las 18.38 de esta tarde, Metro de Santiago informó que la totalidad de su servicio se encuentra operando de forma normal, tras superarse una emergencia que mantuvo cerca de dos horas interrumpida la circulación de trenes en Línea 1 entre las estaciones Alcántara y Salvador.

De esta forma, la circulación de trenes por Línea 1 estuvo disponible en ese lapso solo entre las estaciones San Pablo y Baquedano y entre Escuela Militar y Los Dominicos.

La situación, que comenzó a las 17 horas, según lo informado por la empresa en sus redes sociales, generó aglomeraciones en los paraderos de buses en la hora punta de la tarde, así como alta congestión vehicular en el eje Providencia-Apoquindo, la que se mantenía hasta las 19 horas.

De acuerdo a Metro, la suspensión del servicio en siete estaciones se debió a una persona en las vías del tren subterráneo.

Durante la duración de la emergencia, las combinaciones de Línea 1, en estación Tobalaba con la Línea 4 y en los Leones con la Línea 6 tampoco estuvieron disponibles.

Efectos de la suspensión

Debido al problema registrado en la Línea 1, el Ministerio de Transportes informó a las 17.10 horas la restricción de la pista derecha en avenida Tobalaba, al sur, pasado Apoquindo, en la comuna de Providencia, donde a esa hora se desarrollaba el procedimiento de Bomberos por la emergencia en la estación Tobalaba.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago indicó que dos carros fueron despachados al lugar.

La Red Metropolitana de Movilidad , en tanto, informó que se está reforzando con buses de apoyo el sector afectado.

A las 18.35, desde la cartera informaron de alta congestión en el eje Apoquindo-Providencia, al poniente, entre bifurcación Av. Las Condes y Ricardo Lyon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.