Ministro de Defensa: "Los comandantes en jefe, todos sin excepción, cuentan con la confianza del Presidente"

AlbertoEspinaWEB
Foto: La Tercera/Archivo

"Yo creo que ya fuimos claros y categóricos en expresar nuestra opinión", dijo Alberto Espina al referirse nuevamente a los polémicos dichos del jefe del Ejército, Ricardo Martínez.


El ministro de Defensa, Alberto Espina, volvió a referirse esta tarde a la polémica que generaron los dichos del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien señaló en una reunión con militares que algunos funcionarios de la institución habían vendido armas a grupos narcos.

Espina dijo que "los comandantes en jefe, todos sin excepción, cuentan con la confianza del Presidente de la República".

"Yo creo que ya fuimos claros y categóricos en expresar nuestra opinión, el comandante en jefe acusó recibo de lo que nosotros señalamos sobre la materia, dio las excusas del caso", agregó.

Hoy, el Ministerio Público definió los equipos que investigarán el supuesto tráfico de armas. Según detalló el fiscal Raúl Guzmán, el equipo contará con los persecutores adjuntos Cristián Galdames, jefe de la Fiscalía Antinarcóticos y crimen organizado, y Claudio Orellana, de la misma unidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.