Ministro del Interior y hostigamiento a la ex Fuente Alemana: Delgado anuncia resguardo especial, pero sostiene que “no es el camino” uso de arma de aire comprimido por parte del dueño

Ex Fuente Alemana.

Este sábado, Rodrigo Delgado se refirió a la situación vivida ayer en Plaza Italia, luego que el dueño del local Antigua Fuente respondiera a los ataques al local de los manifestantes. Carlo Siri había sufrido una violenta agresión la semana pasada.


El viernes 4 de febrero, volvieron a ocurrir manifestaciones en Plaza Italia. El reconocido restaurant Antigua Fuente -ex Fuente Alemana- fue atacado por un grupo de antisociales, lo que provocó que el dueño del local atacara con un arma de aire comprimido a los manifestantes.

Frente a esto el ministro de Interior, Rodrigo Delgado fue consultado en “Meganoticias” y mencionó que “hay una relación muy tensa entre los locatarios y los manifestantes más violentos. (…). Estos manifestantes que obviamente también son delincuentes propiamente tal son los más duros que van quedando de esas manifestaciones masivas del estallido social”.

El ministro Delgado aseguró que estos manifestantes violentos no se pueden comparar con las personas que marcharon pacíficamente durante el estallido social.

El ministro del Interior agregó que lo que ocurrió es “un hostigamiento que se concretó la semana pasada contra el dueño de esta fuente, señor (Carlo) Siri, en donde fue atacado brutalmente. Y este hostigamiento continuó ayer. Esta relación es muy tensa ahora”

“Obviamente que nosotros como Gobierno jamás quisiéramos que hubiese gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, obviamente con un arma de aire comprimido. Eso no debiese ser el camino”, sostuvo Delgado.

Aseguró además que se le pidió declaración al dueño de este local y que el arma fue confiscada para ser materia de análisis en una investigación policial, sobre supuestos manifestantes heridos.

Nosotros no tenemos antecedentes de que nadie llegó a algún centro asistencial, ¿cierto? O alguna denuncia concreta. Entonces hay que ver bien la investigación, pero nosotros vamos a poner un resguardo especial y específico en esa zona”, dijo Delgado.

También mencionó que el hostigamiento al local se debe a declaraciones que emitió el dueño con respecto al estallido social y los manifestantes.

“Creo que no es el camino de ninguno de un lado, pero también hay que entender que acá hay un hostigamiento puntual, porque hay declaraciones de esta persona justamente en contra de los manifestantes”, agregó el ministro del Interior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.