Ministro Mañalich anuncia "profunda" intervención en Compin Metropolitano para terminar con la "crisis"

mañalich

El ministro de Salud, Jaime Mañalich. Foto: AgenciaUno

Esto luego de varias denuncias y casos de protestas debido al no pago de licencias médicas y retraso en distintos tipos de trámites.


A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una intervención en el Compin Metropolitano, tras las denuncias que hace meses se están haciendo públicas.

"La situación del COMPIN Metropolitano no da para más. Hemos iniciado una profunda intervención desde el nivel central para terminar con esta crisis", publicó el recién nombrado ministro.

La semana pasada se conoció el caso de un hombre que en forma de protesta se hizo cortes en las manos, debido a que no le pagaban sus licencias médicas.

Tras este hecho, la Contraloría informó que con respecto a la tramitación de licencias médicas por parte del organismo, realizarían una auditoría que ya se encuentra en proceso.

Este último incidente fue el segundo en menos de diez días, ya que el pasado 5 de junio, un hombre en silla de ruedas activó un extintor al interior de otra oficina del Compin en Santiago, frente a 200 personas, las que tuvieron que ser evacuadas. Según el sujeto, llevaba tres meses esperando una respuesta sobre una cirugía pendiente.

Comenta