Ministro Paris y cifra de más de un millón de vacunados: “Debemos agradecer a los equipos de salud”

"Esto nos llena de alegría, es un gran logro, es una promesa de vida y es una promesa también que nos hace pensar que vamos a poder abrazarnos nuevamente”, manifestó el titular de Salud.


Durante el balance de la campaña Yo Me Vacuno realizado este martes en La Moneda y tras informar que el país superó el millón de habitantes que han sido inoculados contra el coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este “gran logro” y agradeció a los equipos de salud que han luchado para contener la pandemia.

“Hoy día 9 de febrero debemos agradecer a los equipos de salud, a la atención primaria, a alcaldesas y alcaldes de todo Chile y sobre todo a los adultos mejores, entre comillas, como le gusta decir a nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, quienes con sus sonrisas, con ojos brillantes, con espíritu renovado y con alegría han acudido a vacunarse”, expresó el secretario de Estado.

“Hagamos del año 2021 el año de la esperanza. Hoy han recibido vacunas una cantidad de 1.025.580 compatriotas. Esto nos llena de alegría, es un gran logro, es una promesa de vida y es una promesa también que nos hace pensar que vamos a poder abrazarnos nuevamente”, agregó, resaltando el dato que ya había dado a conocer el Presidente Sebastián Piñera.

Paris detalló además que en la jornada de este martes, hasta las 17:12 horas, se vacunaron 222.070 personas. Además destacó que hasta esa misma hora se contabilizaban 376.519 adultos mayores de 78 años y más que ya habían sido inoculados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.