Presidente Piñera: “Hoy superamos el millón de personas vacunadas”

El Presidente Sebastián Piñera durante punto de prensa en la Intendencia de Los Lagos, en Puerto Monttt, este lunes. Foto: Agencia Uno.

El Mandatario dio a conocer el dato en su cuenta oficial en Twitter. "Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos”, expresó. Según balance del Minsal 1.025.580 personas ya han recibido la vacuna.


El Presidente Sebastián Piñera informó este martes que Chile superó el millón de personas que han recibido una dosis del medicamento contra el Covid-19.

“Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos. El año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir”, expresó el Mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

En declaraciones dadas a conocer desde Presidencia minutos más tarde, el Presidente resaltó que “los adultos mayores nos han dado un ejemplo de alegría, de resiliencia, de compromiso”.

“Con el aporte de todos vamos a superar esta pandemia, vamos a recuperar la alegría de vivir, vamos a reencontrarnos con nuestros seres queridos, vamos a poder reemprender nuestros proyectos de vida. Gracias a los adultos mayores, a los Municipios, a los trabajadores de la Salud, a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas de Orden, a todos los que queremos hacer de Chile un país mejor para usted y para su familia”, manifestó el jefe de Estado.

El proceso de vacunación masiva se inició el pasado miércoles 3 de febrero, en el día 338 de la pandemia, con la inmunización de personas mayores de 90 años, en 1.422 centros habilitados a lo largo del territorio. Esa primera jornada 140.412 personas fueran inmunizadas.

De acuerdo al balance realizado a las 19.00 horas por el Ministerio de Salud en La Moneda, 1.025.580 habitantes del país ya han sido vacunados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.