Minsal reporta casi 24 mil adultos mayores de 90 años vacunados y total de inmunizados a la fecha en el país supera los 200 mil

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Interior, Rodrigo Delgado, realizaron un detalle del despliegue que permitió que 140.412 personas fueran inmunizadas en el primer día de la vacunación masiva.


La noche de este miércoles el Gobierno dio a conocer un detalle de las cifras actualizadas del plan de inmunización contra el coronavirus que comenzó a desplegarse de forma masiva durante la jornada en 1.422 centros habilitados a lo largo del territorio.

Tras un mensaje del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Interior, Rodrigo Delgado, se refirieron al despliegue que permitió que 140.412 personas fueran inmunizadas en el primer día de la inoculación masiva.

Según el reporte del Minsal 23.942 adultos mayores de 90 años ya han sido vacunados y a la fecha en el país ya hay 209.501 personas inmunizadas.

“El día de hoy, miércoles 3 de febrero, se vacunaron 140. 412 personas. Es un récord que queremos reconocer con agradecimiento a los adultos mayores que concurrieron a vacunarse con alegría y esperanza”, indicó el ministro Paris, quien agradeció “el trabajo de los funcionarios de salud y sobre todo de la atención primaria, que está en manos de los municipios”.

“Hasta el momento, el total de personas vacunadas en nuestro país alcanza la cifra de 209.501 personas, lo que nos permite estar en la senda de progreso para lograr derrotar el coronavirus”, agregó el secretario de Estado.

Paris indicó que de estas 209 mil personas y fracción, 23.942 corresponden a mayores de 90 años, y que de este último grupo, el 66,1% corresponde a mujeres y el 33,9% a hombres. Agregó que estás cifras serán actualizadas mañana jueves, ya que el corte de la información se realizó a las 18.00 de hoy.

Respecto de las cifras por regiones, sostuvo que en la Región Metropolitana se inocularon más de 66 mil personas, mientras que en el Biobío se llegó a los 22 mil inmunizados.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que “la planificación que hicimos con los alcaldes, alcaldesas, equipos técnicos, durante varias semanas se plasmó en los territorios” durante esta primera jornada de vacunación masiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.