Presidente Piñera valora vacunación de más de 140 mil personas en primera jornada pero advierte que “la pandemia no ha terminado”

Gobierno lanza subsidio de $200.000  para madres trabajadoras con hijos menores a 2 años

“Significó un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos, pero muy especialmente para nuestros adultos mayores”, afirmó el Mandatario.


El Presidente, Sebastián Piñera, destacó esta noche que durante la primera jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en el país se logró inocular a más de 140 mil personas y valoró la “alegría” con que los adultos mayores afrontaron el proceso que comenzó en las 16 regiones, 345 comunas y más de 1400 puntos de inoculación a lo largo del territorio nacional.

“Hoy fue un gran día para Chile. La vacunación masiva significó un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos, pero muy especialmente para nuestros adultos mayores”, afirmó el Mandatario en un discurso a al nación donde se refirió a esta jornada que se realizó en estadios, consultorios y colegios, entre otros lugares habilitados.

“En un día logramos vacunar a más de 140 mil personas en todos los rincones de Chile y esta vacunación masiva va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tengan la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia”, añadió el jefe de Estado.

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores de la salud, municipales y a todos aquellos que participaron en la jornada de hoy.

Aunque advirtió que la pandemia aún no ha terminado, por lo que llamó a los chilenos a “que mantengamos nuestros cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”.

Sobre cómo recibieron el proceso los adultos mayores en este primer día de vacunación, el Mandatario indicó que “sus alegrías, sus emociones y sus esperanzas que hoy día expresaron con tanto amor y fuerza son nuestras alegrías, nuestras emociones y nuestras esperanzas. Y son la mayor motivación y la mayor inspiración para continuar hasta derrotar a esta pandemia y devolverles a todos ustedes una vida más plena y más feliz”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.