Minsal anuncia que María Pinto retrocede a etapa de Transición: tendrá cuarentena durante los fin de semana

FOTO:CHRISTIAN PAVEZ CISTERNA/AGENCIAUNO

Además, se informó que en la localidad de Tarapacá se instalará un control sanitario desde el 1 al 16 de agosto para evitar la aglomeración de personas por la Fiesta de San Lorenzo.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció esta mañana que María Pinto, en la Región Metropolitana, ingresará a la etapa de Transición, lo que significa un retroceso para la comuna que se encontraba en Preparación, es decir, sin cuarentena.

Durante el balance diario, la autoridad señaló que debido al aumento en el número de casos en esa comuna se aplicará la medida que comenzará a regir desde el 1 de agosto a las 5 de la mañana.

Con esto, las personas solo podrán circular libremente los días de semana, mientras que los fin de semana y festivos deberán permanecer en cuarentena. En el caso de requerir salir, deberán solicitar un permiso especial.

Además, se informó que a partir de mañana a las 5.00 horas hasta el 16 de agosto hasta las 22 horas, se instalará un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá para evitar la aglomeración de personas durante la Fiesta de San Lorenzo que se celebra el 10 de agosto.

“Todos los años anteriores esta fiesta congregaba a unas 80 mil personas. Nos parece fundamental que las personas no se trasladen a este lugar debido a que la situación de la pandemia, sobre todo en Tarapacá, está en una situación con un alto número de contagios y tener una fiesta como la de San Lorenzo puede producir riesgo de brotes”, dijo.

Los controles se implementarán en tres cruces:

- Camino poblado Guaracilla

- Instalación de antenas de telefonía en la Ruta 15

- A la altura del Cementerio de Tarapacá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.