Minsal: Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entran a cuarentena

Es primera vez que estas comunas entran en confinamiento. Ministro de Salud dijo que se comunicaron con alcaldes para informarles de la medida.


Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo entrarán a cuarentena a partir del lunes a las 22 horas.

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique París, esta tarde, donde se informó de nuevas medidas adoptadas en torno al control de coronavirus.

Paris dijo que se había comunicado con los alcaldes de Copiapó, La Calera y La Cruz, y que la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, había hecho lo mismo con el edil de Isla de Maipo para informarles del inicio de esta medida.

“Es muy importante que ellos conozcan esta noticia con antelación. Les comunicamos que hemos tomado esta medida para salvaguardar la salud de los habitantes de esas comunas y evitar la propagación del virus”, dijo el secretario de Estado.

Es primera vez que estas comunas entran en esta medida.

Con esto, son 60 las comunas que actualmente están cuarentena de acuerdo al Minsal. Estas, son: Arica, Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte, Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Copiapó, Calera, La Cruz, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Viña del Mar, Isla de Maipo, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, La Pintana, Lampa, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, Graneros, Machalí, Rancagua, Rengo y Curicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.