Minvu presentará proyecto de ley de vivienda social a fines de agosto

Imagen PUNTO PRENSA CRISTIAN MONCKEBERG3144 (42453489)

El ministro hizo el anuncio, en el Minvu.

Cristián Monckeberg señaló que la aprobación de la iniciativa sería una alternativa para reducir el déficit habitacional en nuestro país que, según el Censo de 2017, es de 393.613 unidades.




El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que a fines del próximo mes su cartera presentará un proyecto de ley de vivienda social al Presidente Sebastián Piñera.

Esta iniciativa se enmarca en el debate generado a partir del plan del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para otorgar este tipo de solución habitacional, de 85 departamentos, en un edificio que se construirá en la Rotonda Atenas.

El secretario de Estado señaló que la aprobación del proyecto por el Parlamento sería una alternativa para reducir el déficit habitacional en nuestro país que, según el Censo de 2017, es de 393.613 unidades. Espera contar, además, con el respaldo presupuestario de su par de Hacienda, Felipe Larraín, y también del titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, para convencer al Congreso. Entre los diputados, Gonzalo Winter (Movimiento Autonomista), que integra la Comisión de Vivienda, dijo que "esperamos que el proyecto apunte a la integración social, fin de barrios segregados y mayor regulación al mercado inmobiliario".

En tanto, la diputada Ximena Ossandón (RN) mencionó que en la citada comisión se reflotó un antiguo proyecto de vivienda social, del año 2006, de los entonces diputados Carlos Montes e Isabel Allende.

Comenta