Muere el exfiscal Fernando Torres a un día de que el gobierno le concediera un indulto humanitario

SANTIAGO - CHILE - FERNANDO TORRES SILVA - EX FISCAL - CAMINANDO - MEDIO CUERPO

Su deceso ocurrió ayer a sus 81 días, cerca de las 3.00 AM. Fuentes consultadas apuntan a que falleció a raíz de la enfermedad por la que le dieron el indulto. En 2015 fue diagnosticado con un cáncer de próstata y tenía hipertensión arterial.




El ministro de Justicia, Hernán Larraín, decidió ayer darle un indulto al ex fiscal militar Fernando Torres Silva (81), quien cumplía una condena de 10 años y un día de cárcel, desde agosto de 2015, como autor de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del exquímico de la DINA Eugenio Berríos, a inicio de 1990.

De acuerdo a los informes médicos, se encontraba en un proceso que en un plazo breve debería conducir a su fallecimiento debido a una diseminación metástica de un tumor. En 2015 fue diagnosticado con un cáncer de próstata y tenía hipertensión arterial.

Apenas unas horas después de que le concedieron el beneficio, hoy a las 3:00 AM Torres falleció en el Hospital Militar producto de su enfermedad.

El viernes pasado, el ministro Alejandro Madrid resolvió que los cerca de cuatro años que le quedaban por cumplir de pena los completara en reclusión domiciliaria, bajo el resguardo de Gendarmería. Sin embargo, ya desde hace más de un año el exuniformado estaba internado en el Hospital Militar tras abandonar Punta Peuco por su estado de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.