Muere funcionaria del Hospital San Juan de Dios por contagio de coronavirus

A través de una declaración el centro asistencial capitalino lamentó esta noche el fallecimiento de Loreto Cornejo, quien se desempeñaba como técnico en enfermería.




Una funcionaria del Hospital San Juan de Dios se sumó este viernes a los trabajadores de la salud que han perdido la vida en el país debido a la pandemia de coronavirus.

En un declaración a través de su cuenta de Twitter, el centro asistencial capitalino lamentó el fallecimiento de Loreto Cornejo, quien se desempeñaba como técnico en enfermería de Medicina de ese hospital.

“Hoy es un momento de profunda tristeza y dolor para nuestra comunidad San Juanina. La pandemia se lleva al primero de los nuestros, pero también sabemos que ella luchó contra esta enfermedad que ha cobrado tantas vidas en el mundo y en nuestro país”, se lee en el comunicado.

Luego, en un mensaje a los funcionarios del recinto asistencial ante la muerte de su compañera, se señala que “es justo reconocer en su persona el trabajo de todos y cada uno de ustedes, el esfuerzo y compromiso que están demostrando con nuestros pacientes y el hospital. Sabemos que son momentos duros y difíciles. Por ello, estamos llamados a redoblar nuestros cuidados, a protegernos y por sobre todo a querernos”.

Por último, en la declaración se expresa que “enviamos las más sentidas condolencias la familia, sus seres queridos y compañeros de trabajo. Despidamos con orgullo a nuestra compañera de labores. Su legado seguirá entre nosotros”.

Comenta