Muere niña de dos años intoxicada con cocaína en Calama: padres están siendo investigados

La Brigada de Homicidios de la PDI realizará las investigaciones del caso.

Menor ingresó el lunes a hospital, donde se estableció que había consumido la droga tras exámenes toxicológicos. Ministerio Público encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.


Este viernes, murió una niña de dos años en el Hospital Carlos Cisternas, producto de una intoxicación por cocaína en la comuna de Calama, Región de Antofagasta, por lo que la Fiscalía local inició una investigación de oficio.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad Pediátrica del Hospital Carlos Cisternas, Francisco Pérez, la menor ingresó el lunes con signos de intoxicación, por lo que se procedió a realizar un examen toxicológico que determinó que la sustancia era cocaína.

“La tarde-noche del día lunes, ingresó una paciente de dos años, tras dos eventos compulsivos, derivada desde un centro de salud de la ciudad, donde tras un tercer evento compulsivo, se deprime del punto de vista hemodinámico”, afirmó el pediatra, quien añadió que tras una estabilización se hicieron estudios y se trasladó hasta la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, pero que este viernes “lamentablemente dado la evolución grave, resultó con su fallecimiento”.

A raíz de este hecho, la Fiscalía local de Calama inició de oficio una investigación de causa penal e instruyó al equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigar las causas del deceso de la menor, decretando diligencias con el fin de establecer la eventual responsabilidad que le pudiere caber a sus padres, quienes se encontraban con la niña al momento de la ingesta de las sustancias.

A cargo de la investigación quedó el fiscal Cristian Encina Farías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.