Multifondos: ¿Cómo funcionan y cuál te conviene?

ahorros

Existen cinco fondos para invertir tus ahorros, se diferencian por su nivel de riesgo y por la rentabilidad que te dan. Puedes escoger una o dos opciones, distintas, para tu ahorro obligatorio y voluntario.


¿Sabes cuál te conviene?

Es muy importante, para tus ahorros y futura pensión, que elijas el fondo que mejor se ajuste a tus características personales. Eres libre de elegir. En esta nota te orientamos para que conozcas cuál te conviene:

Fondo A, más Riesgoso

¿Para Quiénes?

Para personas que no necesitan utilizar sus ahorros en el corto plazo y están dispuestos a asumir riesgos o enfrentar pérdidas en la actualidad, con tal de aumentar sus ahorros.

De los cinco es el que más invierte en Renta Variable, por ejemplo: las acciones. A la vez es el que más rentabilidad debiese entregar a largo plazo.

Su porcentaje de inversión en Renta Variable está entre un máximo de 80% y un mínimo de 40%.

Fondo B, Riesgoso

¿Para Quiénes?

Para personas que no necesitarán utilizar sus ahorros en el futuro inmediato y están dispuestas a asumir ciertos riesgos (menores que el Fondo A) y enfrentar pérdidas en el corto plazo con tal de aumentarlos.

Sigue siendo riesgoso, pero menos que el Fondo A. Su inversión en Renta Variable es de 60% máximo y 25% mínimo.

Fondo C, Intermedio

¿Para Quiénes?

Para personas que utilizarán sus ahorros en el mediano plazo y buscan una alternativa balanceada entre sus pérdidas y ganancias.

Su porcentaje de inversión en Renta Variable es de 40% máximo y un mínimo de 15%. Busca buenos resultados de rentabilidad, pero cuida que el riesgo no sea de alto impacto.

Fondo D, Conservador

¿Para Quiénes?

Dirigido a personas que utilizarán pronto sus ahorros o que no están dispuestas a tener pérdidas que pudiesen no llegar a recuperar, privilegiando la estabilidad.

Es conservador, su inversión en Renta Variable es limitada, con un máximo de 20% y un mínimo de 5%.

Fondo E, Más Conservador

¿Para Quiénes?

Dirigido a personas muy próximas a pensionarse o que están dispuestos a asumir solo un mínimo riesgo en sus ahorros. Además, es recomendable para pensionados cuya jubilación es su principal fuente de ingresos.

Busca obtener la rentabilidad más estable con un mínimo riesgo. Su límite de inversión va de 0% a 5% en Renta Variable y 95% a 100% en Renta Fija.

Te invitamos a ingresar AQUÍ para poder orientarte en el fondo que más te conviene en base a tus características personales.

Es importante que consideres que por normativa - y para proteger tus ahorros - las AFP no pueden hacer recomendaciones que se basen en las variaciones de la economía o del mercado*.

* La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre las comisiones y el resultado de la medición de la calidad de servicio de su AFP en www.spensiones.cl .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.