"No los queremos acá, los queremos estudiando": Rector de la UdeC encaró a encapuchados que causaban desórdenes en la universidad

Aton_195873

Carlos Saavedra enfrentó a manifestantes que se enfrentaban con carabineros en el Arco de Medicina de la casa de estudios penquista.


Una imagen poco común fue la que se vivió durante la marcha feminista realizada en Concepción. Al final de la manifestación un grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros, ingresando al campus de la Universidad de Concepción para refugiarse y desde donde habrían lanzado piedras a efectivos policiales.

Dentro de ese contexto apareció el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, para encarar, desde el Arco de Medicina de la UdeC, a quienes generaban disturbios.

"No los queremos acá, los queremos estudiando", dijo la autoridad universitaria a los encapuchados, según consignó Canal TVU.

Saavedra añadió que esa no era la forma de manifestarse, quedandose bajo el Arco de Medicina por largos minutos para evitar incidentes mayores.

"Me voy a poner aquí una y mil veces para proteger el patrimonio y la comunidad universitaria", concluyó el rector.

https://twitter.com/PanoramaUdeC/status/1004446925276504064

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.