“¡No más bloqueo!”: Confech expresa su solidaridad con Cuba y repudia medidas de Estados Unidos

Manifestación de estudiantes de la Confech el 8 de octubre frente al Palacio de la Moneda. FOTO CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Para este domingo se esperan grandes manifestaciones contra el régimen de Díaz-Canel. Desde el organismo estudiantil manifiestan su apoyo "al pueblo cubano" y repudian las acciones del país norteamericano a los del Caribe.


A las 00.09 de este domingo 14 de noviembre, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) divulgó un comunicado por sus redes sociales donde manifiesta su solidaridad a Cuba y repudia las acciones que le ha impuesto Estados Unidos que “lleva casi 60 años”.

Cabe mencionar que para el día de mañana se espera una de las más grandes manifestaciones que se han realizado en el último tiempo: la “Marcha cívica por el cambio”, organizada desde hace meses por el colectivo Archipiélago, y que, entre otras cosas, pide reformas democráticas en la isla caribeña.

Menciona Confech que en la Asamblea General de la ONU del pasado 23 de junio, 184 países de los 193 adscritos votaron “en contra del embargo comercial que que impone Estados Unidos a Cuba, en el cual solo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución. A pesar de esto, la indiscriminada decisión imperialista sigue su curso, afectando la autonomía y soberanía de Cuba, la cual repudiamos tajantemente”.

También, a juicio de la organización estudiantil, el bloqueo económico a Cuba ha afectado su combate de la pandemia “impidiendo que las políticas públicas de salud que el pueblo cubano necesita sean las más óptimas y mejor pensadas”.

Continúan afirmando que Cuba ha tomado la decisión de mantenerse “firme en ser libre, independiente y soberana, demostrando su valentía fortaleza frente a los arremetimientos inescrupulosos de EE.UU. No dudamos que todos estos esfuerzos revolucionarios y de resistencia de nuestros hermanos cubanos tendrán hermosos frutos llevando a Cuba a la victoria”.

“El Imperio Yankee DEBE desistir de esta medida represiva hacia el pueblo cubano”, continúa el texto.

“Como Confederación de Estudiantes de Chile cuentan con todo nuestro apoyo y desde la distancia decimos fuerte y claro, ¡NO MÁS BLOQUEO! y ¡CUBA NO ESTÁ SOLA!”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.