Nueva plataforma “Es mi turno” permite postular a trabajos relacionados al cuidado de personas vulnerables durante la crisis sanitaria

En la web se podrá postular a cargos de enfermería, asistente, auxiliar, coordinador de hospedería, entre otros.


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó la plataforma Es Mi Turno, página web que ofrece reemplazos laborales en recintos de cuidado de grupos vulnerables, como centros de adultos mayores, hogares Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia para personas con discapacidad.

La plataforma, desarrollada por Trabajando.com y que está disponible desde este viernes, reúne perfiles para los potenciales trabajos, que serán previamente analizados por voluntarios expertos en reclutamiento y permite postular a cargos de enfermería, asistente, auxiliar y coordinador de hospedería, entre otros.

La iniciativa tiene por objetivo adelantarse a la necesidad de personal que pueda ocurrir con el avance de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En esa línea el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “es un tiempo, en que no nos preguntamos qué hace el otro, sino que nos respondemos el qué debo hacer yo, y ese qué debo hacer yo se replica en una cadena de protección".

"No tengan dudas que como Gobierno haremos todo nuestro esfuerzo en proteger a quienes están siendo afectados por esta crisis social, necesitamos buscar ayudar, apoyar, suplementar los ingresos de los trabajadores y con ayuda del servicio civil y la empresa privada lanzamos Es Mi Turno, página que permitirá que quienes estén desempleados puedan recibir ingresos ayudando a quienes más afectados están por esta pandemia”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.