Nuevo ataque incendiario deja cinco camiones y una grúa destruidas en Curanilahue

Seis encapuchados llegaron en una camioneta hasta el fundo El Encanto, en donde intimidaron a los trabajadores y procedieron a la quema de los vehículos.




Un nuevo ataque incendiario se registró cerca de las 01.30 de este jueves entre Curanilahue y Nacimiento, en la Provincia de Arauco, Región de Biobío.

Según información preliminar, seis encapuchados llegaron en una camioneta hasta el fundo El Encanto, donde procedieron a intimidar a los trabajadores y a quemar cinco camiones y una grúa, tras lo cual se retiraron del lugar. Los encapuchados tras el ataque se retiraron del lugar por caminos interiores, sin que se conozca de su paradero.

El encargado de la faena dio cuenta de los hechos Carabineros de Curanilahue, quienes acudieron al lugar.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG, Rene Muñoz Cox, indicó que “no hay trabajadores heridos, pero trabajadores muy asustados y con crisis. Felizmente no llegaron a la faena principal, donde estaban dos contratistas más, trabajando con sus equipos y se salvaron”.

En lo que va del año, el sector de los contratista forestales ha perdido 218 equipos en 55 ataques, lo que equivale a una pérdida de 27 mil millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.