Nuevo Minsal anuncia primera modificación en el Plan Paso a Paso: 55 comunas pasan a Apertura Inicial y 9 a Apertura Avanzada

Las nuevas autoridades sanitarias realizaron el primer cambio en el Plan Paso a Paso desde que asumieron como gobierno y en el Ministerio de Salud. En concreto, los avances se realizarán a partir del jueves 24 de marzo a las 5.00 horas. Según lo informado, ninguna comuna retrocederá de fase.


El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), Christian García, dio a conocer este martes la primera modificación en el Plan Paso a Paso que se realiza bajo el nuevo gobierno.

Durante el anuncio de detalles sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia, realizado en las dependencias del ministerio en la comuna de Santiago, el jefe de Epidemiología informó que desde el jueves 24 de marzo, a partir de las 5.00 horas, 64 comunas del país avanzarán de fase, y ninguna retrocederá.

En detalle, 55 pasarán a Apertura Inicial (Paso 4) y 9 a Apertura Avanzada (Paso 5), la última fase de la estrategia establecida por el Minsal.

El anuncio se da, además, durante una jornada en que se reportaron 5.045 nuevos casos Covid-19 a nivel nacional -la cifra más baja de contagios desde el 12 de enero, es decir, en 2 meses y 10 días- y una positividad de 10,87%.

Revisa acá el detalle de las modificaciones en el Plan Paso a Paso.

Avanzan a Apertura Avanzada

  • Región de Arica y Parinacota: Putre y General Lagos.
  • Región de Antofagasta: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.
  • Región de Magallanes: Cabo de Hornos y Antártica.

Avanzan a Apertura Inicial

  • Región de Atacama: todas las comunas.
  • Región de Coquimbo: Andacollo, Paiguano, Illapel, Ovalle y Combarbalá.
  • Región de Valparaíso: Concón, Puchuncaví, Quintero, Papudo, Petorca, Zapallar, Hijuelas, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Felipe, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María y Olmué.
  • Región de O’Higgins: Rancagua, Machalí, Olivar, La Estrella, Litueche, Lolol, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.
  • Región de Los Ríos: todas las comunas.
  • Región de Aysén: Chile Chico y Río Ibáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.