Ñuñoa lanza campeonato interescolar de cueca online para colegios de la RM

Los alumnos participantes deberán enviar un video con el baile nacional, acompañados como pareja por un familiar, amigo o compañero de curso. El plazo final para enviar la grabación vencerá el 2 de octubre.




La pandemia de coronavirus sigue complicando el quehacer estudiantil. Y esto obliga a los municipios a buscar la manera de motivar a los escolares a participar de diversas actividades extraprogramáticas, especialmente en Fiestas Patrias.

Ya no serán este año los tradicionales actos en cada establecimiento educacional, con sus presentaciones artísticas en medio de toda la comunidad educativa. Ahora se intenta mediante el contacto virtual.

Así lo pretende la Municipalidad de Ñuñoa que organizó un campeonato interescolar de cueca online, dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media de la Región Metropolitana.

Los alumnos participantes deberán enviar un video de una cueca, acompañados como pareja por un familiar, amigo o compañero de curso.

El plazo final para enviar la grabación vencerá el 2 de octubre, la que se remitirá a los correos: extraescolar@cmdsnunoa.cl y cueca.estudiantil@gmail.com.

Comenta