Obispo Alejandro Goic es internado tras sufrir infarto

Alejandro Goic

El prelado permanece consciente, aunque su estado de salud es de cuidado. Será trasladado desde Rancagua al Hospital Clínico de la Universidad Católica.


En la noche de ayer viernes el ex arzobispo de Rancagua, Alejandro Goic sufrió un infarto al miocardio. La información fue ratificada esta tarde a La Tercera por fuentes eclesiásticas cercanas al prelado, añadiendo que Goic fue trasladado hasta la Clínica Isamédica, en la capital de la región de O’Higgins, a la que llegó consciente, donde recibió los primeros cuidados.

Sin embargo, siempre de acuerdo al entorno del religioso de 80 años, pese a que está consciente, su condición es de cuidado. Por ello, durante esta jornada se le va a trasladar al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, para continuar su tratamiento.

Goic alcanzó notoriedad pública entre 2004 y 2010, cuando ejerció como presidente de la Conferencia Episcopal. Allí, su intervención más recordada fue cuando propuso en 2007 la idea de un “sueldo ético” base para las personas.

El prelado había dejado el arzobispado de Rancagua hace un par de años, luego de que el Papa Francisco le aceptara su renuncia en medio de la crisis abierta tras la visita del Pontífice a Chile, que incluso derivó en la visita de una comisión vaticana para investigar denuncias de abusos, encabezada por monseñor Charles Scicluna.

En la parte final de su período, a Goic le tocó enfrentar las denuncias por una supuesta red de sacerdotes que cometían abusos en la región, conocida como “La Cofradía”, aunque el proceso judicial finalmente no determinó penas mayores para los presuntos involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.