Onemi declara alerta roja en Los Vilos debido a incendio forestal

Foto: Incendio en Los Vilos. Autor: @alegriagonzaa (Twitter).

El siniestro, que ha consumido 900 hectáreas de vegetación, se desarrolla en una zona cercana a infraestructura crítica y a un bosque de preservación de canelo.




Pasadas las 21:30 horas de este martes, la delegación presidencial regional de Coquimbo en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declararon alerta roja para la comuna de Los Vilos -Región de Coquimbo- debido a un incendio forestal que afecta a la zona.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal del cerro Minas Las Vacas se mantiene “activo” y ha consumido alrededor de 900 hectáreas de superficie de vegetación.

De acuerdo a la Onemi, “con la declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos, y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”.

El siniestro se desarrolla en una zona cercana a infraestructura crítica y a un bosque de preservación de canelo.

En el lugar trabajan tres técnicos y cuatro helicópteros. De estos últimos, tres son de la Conaf y uno de la Minera Los Pelambres. También se suma un camión aljibe y otro tolva.

La alerta roja “se encontrará vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten”, indicaron desde la Onemi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.