Onemi declara alerta roja en Melipeuco por incendio forestal

Foto referencial.

El organismo de emergencia enfatizó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles”, adicional al apoyo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.




Este viernes en la noche, la Onemi declaró alerta roja para la comuna de Melipeuco, región d La Araucanía, debido al incendio forestal que afecta a la zona.

El incendio forestal denominado “Casa de Agua” se encuentra activo y consume una superficie por confirmar de una hectárea por vegetación, de acuerdo con la información de la Conaf.

“Este incendio se encuentra a 500 metros de la Reserva Nacional China Muerta, afectando plantación de pino insigne adulto, con disposición de combustible correspondiente a desechos de cosecha de plantación d pino y con proyección hacia la cumbre”, señaló la Onemi.

Debido a estas condiciones, el organismo de emergencia indicó que la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía declaró alerta roja, vigente a contar de este viernes “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Por su parte, la Onemi enfatizó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles”, adicional al apoyo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.