Operación Huracán: Revocan prisión preventiva de general (R) Blu y se dictamina su arresto domiciliario total

gonzalo blu
El general (R) Gonzalo Blu ingresa a la audiencia de control de detención celebrada en Santiago.

El Juzgado de Garantía de Temuco, además determinó su arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación.


Esta mañana se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares contra el general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, debido a la causa en su contra en relación al denominado Caso Huracán.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió revocar la medida de prisión preventiva que mantenía el exuniformado y sustituirla por la de arresto domiciliario total.

Respecto a la nueva cautelar, se determinó el arraigo nacional para Blu, junto con la prohibición de acercarse y comunicarse con los imputados en la investigación.

Blu está formalizado en la causa del denominado Caso Huracán, operación de inteligencia de Carabineros de Temuco en la que se acusa a los efectivos de implantación de evidencia contra comuneros mapuche para acusarlos de atentados incendiarios.

En esta causa al exdirector de inteligencia de la institución uniformada se le imputan los cargos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1154037240504340483

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.