Operativo de la PDI logra desbaratar a “Los Whiskas”, banda vinculada a secuestros y homicidios en Puente Alto

Tras obtener orden de entrada y registro para ingresar a 27 domicilios, efectivos de la PDI en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur detuvieron a un total de 18 imputados.


Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) concretó, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, un operativo que culminó con la detención de 18 imputados vinculados a diferentes delitos cometidos en la comuna de Puente Alto.

Gracias a datos recabados por la Brigada de Homicidios Sur y la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, se obtuvo una orden para concretar la entrada y registro de 26 inmuebles en el sector de Casas Viejas de la mencionada comuna, y a una ubicada en El Tabo, con lo que se logró dar con los imputados.

De acuerdo con antecedentes precisados hasta ahora, cinco de los antisociales serían integrantes de la banda denomina “Los Whiskas”, y se les vincula a los delitos de secuestro, homicidio consumado y homicidio frustrado, ocurridos entre junio de 2021 y marzo de 2022. Como se detalló, son todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.

Por otra parte, según se precisó desde la PDI, los otros trece detenidos estarían relacionados con infracción a la ley de armas y tráfico de drogas. En total, se les incautaron 898,52 gramos de marihuana, 497,19 gramos de cocaína base, 49,13 gramos de clorhidrato de cocaína, 3,80 gramos de ketamina y 8 plantas de marihuana. Todo esto avaluado en 11 millones de pesos.

Asimismo, se les incautó un revolver a fogueo, 10 cartuchos de fogueo .380 y 8 cartuchos calibre .12.

“Es una banda que se dedicaba al narcotráfico, y en ese contexto es que se dan los delitos de secuestro, donde se ve afectada una mujer y cuyo caso nos permitió dar con esta banda. Dentro de la investigación además, se logró establecer la participación de algunos de los integrantes de la banda en delitos de homicidios, consumados y frustrados”, sostuvo al respecto la prefecta inspectora Maricela Gárate, jefa nacional de Delitos Contra las Personas.

Por su parte, el fiscal Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Sur, agregó: “El objetivo de esta diligencia era desbaratar esta banda que efectuó copamiento territorial en la comuna de Puente Alto, a objeto de perpetrar delitos ligados al tráfico de drogas y delitos violentos, entre ellos homicidios y secuestros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.