Essal reitera sus disculpas "por las molestias generadas por la emergencia"

Osorno (Agencia Uno)
Corte de suministro de agua en Osorno.(Agencia Uno)

Según señalaron, se mantendrán "en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red". 


A través de un comunicado publicado la tarde de este domingo, Essal volvió a pedir disculpas por la emergencia que se produjo en Osorno y que mantuvo durante 10 días el suministro de agua potable cortado.

"Desde Essal reiteramos nuestras más sinceras disculpas por las molestias generadas por la emergencia originada el jueves 11 de julio", apunta el comunicado de la empresa, a la vez que señala que seguirán "en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red".

La mañana de este domingo, a las 08:00 horas, el suministro de agua potable ya fue restablecido en un 100% para los clientes de Osorno.

Según agrega el comunicado de Essal, "es necesario recordar a la población que puede haber problemas de presión mientras se estabiliza el suministro de agua potable, por lo que se enfatiza la necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio hasta que se estabilice el sistema". 

El documento,  que fue compartido a través de la cuenta de Twitter de la compañía, también apunta a que "el agua potable suministrada cumple con todos los estándares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano, tal como lo han ratificado las autoridades de salud".

A pesar de esto, durante la jornada de hoy La Municipalidad de Osorno tomó la determinación de cerrar los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, más conocidos como SAPUs, señalando que esto ocurrirá hasta "dar la seguridad que el agua esté libre de microorganismos".

El Presidente Sebastián Piñera, también se refirió a la situación de emergencia que vivió la ciudad y señaló que se aplicarán a Essal "las mayores sanciones según la ley".

https://twitter.com/Essal_Ayuda/status/1153031202347147265

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.