Paris por posible segundo contagio de coronavirus del senador Ossandón: “De ser así, es un caso inédito digno de una publicación científica”

Ossandón

El ministro de Salud aseguró que la posibilidad de que un paciente se vuelva a contagiar de Covid-19 es “bajísima”.


Ayer el senador Manuel José Ossandón informó que por segunda vez se había contagiado de coronavirus. Con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído Covid-19″, señaló en un comunicado, donde agregó que “en esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos”.

El parlamentario, según su entorno, fue hospitalizado en horas de la mañana del domingo tras presentar malestar y fiebre.

Hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a su caso y a la posibilidad de que un paciente, que se ha contagiado con Covid-19 y luego se recuperó, vuelva a infectarse con el virus.

Paris aseguró que la posibilidad de que un paciente se vuelva a contagiar con el virus es “bajísima”.

“En el caso de que se confirme que el senador tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita. A nivel mundial, a pesar de que hay algunos casos en que ha ocurrido este fenómeno, es algo que ha ocurrido con una frecuencia bajísima”, dijo.

“Sabemos que el coronavirus genera anticuerpos. La duración de esos anticuerpos puede ser variable, eso está claro. Hay algunos que tienen mas capacidad de generar anticuerpos”, explicó.

“De ser así obviamente que sería algo inédito y digno de una publicación científica”, añadió Paris.

“Espero que esto se aclare en el curso de los días o de las semanas, o de hoy mismo. Creo que aquí es muy conveniente que la institución donde está hospitalizado el senador, siempre que el paciente dé su aprobación, emita un comunicado al respecto”, agregó el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.