Senador Manuel José Ossandón contrae Covid-19 por segunda vez: el parlamentario había sido dado de alta el 31 de mayo

Ossandón

Durante esta mañana, cercanos al legislador confirmaron que había sido hospitalizado tras presentar malestar y fiebre. "Llamo a quienes se han recuperado de esta pandemia a no confiarse, ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación", dijo a través de un comunicado.


“Con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído Covid-19″.

Con esa palabras -emitidas a través de un comunicado- el senador Manuel José Ossandón confirmó que dio positivo por coronavirus por segunda vez.

En horas de esta mañana, su entorno había informado que el parlamentario se encontraba hospitalizado desde anoche en la clínica Santa María tras presentar malestar y fiebre. Sin embargo, hasta las palabras de Ossandón, se desconocía si su estado de salud estaba vinculado al virus.

El exalcalde de 57 años comunicó el pasado 18 de mayo que se había contagiado con el virus, siendo el tercer legislador confirmado con Covid-19. Tras ese día, inició su cuarentena obligatoria.

“Como el país sabe, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico”, dijo este domingo el parlamentario.

Cabe recordar que el 31 de mayo fue dado de alta, como anunció entonces a través de su cuenta de Twitter.

“En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mi, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas”, manifestó en el comunicado.

Asimismo, agregó en el texto, “se suponía que luego del cuidado de 14 días, yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así”

Con respecto a su actual estado de salud, afirmó que se encuentra en observación e hizo un llamado a “respetar las medidas de la autoridad sanitaria y a cuidarse, a no salir si no es necesario, a observar todas la indicaciones y resguardos que entrega el Ministerio de Salud, porque este virus nos sorprende cada día”.

“Especialmente, llamo a quienes se han recuperado de esta pandemia a no confiarse, ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación”, sostuvo Ossandón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.