Paris reitera su apoyo a Mañalich: “Confío en que actuó correctamente y enfrentó la pandemia en forma muy exitosa”

25/03/2020 MINISTRO DE SALUD JAIME MAÑALICH Mario Tellez/La Tercera JAIME MAÑALICH MUXI - MEDICO - PALACIO DE LA MONEDA - COVID 19 - CORONAVIRUS - ANUNCIOS - CUARENTENA

Además, el ministro de Salud se refirió a la solicitud que hizo la defensa del exjefe del Minsal a la fiscalía de citar a declarar a Mañalich: "Considero que es lógico que sea escuchado, para escuchar la voz de quien es atacado, o llamado a dar una explicación ante la justicia”.


“Obviamente, confío en que Jaime Mañalich actuó correctamente y enfrentó la pandemia en forma muy, muy exitosa”, dijo hoy el ministro de Salud, Enrique Paris.

El titular del Minsal reiteró hoy su apoyo al exjefe de esa cartera, quien se encuentra siendo indagado por la fiscalía por su manejo de la pandemia y, quien además, enfrenta una acusación constitucional.

En medio del balance por coronavirus del Minsal, Paris fue consultado por un informe enviado por el abogado Carlos Peña a la comisión revisora de la acusación constitucional, publicado en El Mercurio, donde el profesional señala que la acusación “carece de sustento”.

“Comparto plenamente la opinión del rector Carlos Peña”, dijo Paris, quien añadió que “obviamente, que al ser un virus nuevo, un elemento desconocido desde el punto de vista biológico y epidemiológico hubo que adaptarse a las circunstancias. Nosotros mismos hemos ido cambiando el paso a paso o las medidas a tomar debido a las circunstancias”.

Además, consultado sobre la solicitud que hizo el abogado defensor de Mañalich, de que la fiscalía cite a declarar al extitular del Minsal, Paris dijo: “Como ustedes saben los abogados defensores tienen el derecho a tramitar todas las instancias para mejorar la defensa de su defendido. Considero que es lógico que sea escuchado, para escuchar la voz de quien es atacado, o llamado a dar una explicación ante la justicia”.

El apoyo a la gestión de Mañalich también ha sido otorgado por el Presidente Sebastián Piñera. “Yo he visto al (ex) ministro (Jaime) Mañalich y también al ministro (Enrique) Paris hacer todos los esfuerzos, entregar lo mejor de sí mismos, para proteger la salud y vida de los chilenos”, dijo el Mandatario la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.