Paris repudia hostigamiento recibido en las afueras de su domicilio: “Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi”

Foto: Agencia Uno

"Es totalitarismo y fascismo puro", manifestó el ministro de Salud, quien se encuentra evaluando acciones legales contra los responsables.


“Totalitarismo y fascismo puro”. Así definió esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, un hostigamiento que dice haber recibido de parte de un grupo de personas que se trasladaba en bicicleta durante la noche de este miércoles, en las afueras del domicilio de la autoridad.

Al respecto, Paris manifestó a la radio ADN que “lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto”.

Además, los manifestantes habrían efectuado rayados fuera de la casa de Paris.

“No comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi”, dijo.

De acuerdo a lo informado por la emisora, Paris se encontraría estudiando la ejecución de acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Si quieren ir a protestar, vayan a hablar conmigo al Ministerio de Salud

Más tarde, en medio del balance del Ministerio de Salud por la pandemia, a Paris se le consultó por este hecho.

“Ojalá que algunas autoridades, algunos políticos, que nunca han hablado en contra de estas manifestaciones violentas, de una vez por todas, lo hagan”, afirmó.

En tanto, a las personas que se manifestaron en su contra las instó a “que si quieren ir a protestar, vayan a hablar conmigo al Ministerio de Salud”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.