Paris y polémica con el Colmed: “Les ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”

El ministro de Salud abordó nuevamente la polémica que se generó con el gremio luego de que asegurara en televisión que estos profesionales acaban de “recibir un bono mucho más sustanciosos que los mismos funcionarios de salud” y que éstos “ganan mucha plata”.


“Las relaciones con el Colegio Médico son las relaciones habituales que ha tenido dicho gremio con el Minsal. Nosotros no hemos roto relaciones”.

Así el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la consulta sobre las relaciones que la cartera que lidera tiene con el Colegio Médico (Colmed), a raíz de la polémica que se generó hace algunos días luego de que el secretario de Estado asegurara en televisión que estos profesionales acaban de “recibir un bono mucho más sustanciosos que los mismos funcionarios de salud” y que éstos “ganan mucha plata”.

Declaraciones que generaron molestia en el Colmed, especialmente en su presidenta, Izkia Siches.

Y aunque hace un par de días el titular del Minsal reconoció que fue un error hablar de cifras y aseguró que no pediría disculpas, hoy el escenario cambio.

Si ellos quieres que les ofrezca disculpas públicas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto. Les ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”, dijo Paris.

Agregó que “humildemente, con todo respeto, habiendo sido además presidente del Colmed, les pido disculpas si ellos quieren que ida disculpas y si se han sentido ofendidos”.

“Creo que cometí un error al hablar de cifras, pero cualquier ciudadano por Ley de Transparencia puede pedir esas cifras”, añadió.

El jefe del Minsal insistió en que “las relaciones entre el gremio y el Minsal pasan por altos y bajos y a veces tiene que ver con los periodos que vive el país o el Colmed o el propio Minsal”.

En este minuto no tenemos ninguna rotura de relaciones y estamos dispuestos a conversar”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.