"Parque Deportivo Estadio Nacional": Gobierno presenta nuevo proyecto de cara a los Panamericanos 2023

El Presidente de la Republica presenta proyecto de Parque Deportivo Estadio Nacional
(Agencia Uno)

Esta iniciativa -con 64 hectáreas en total y una inversión de $22.538 millones- se convertirá en el segundo recinto más grande de la capital, siguiendo al Parque Metropolitano.


Durante la jornada de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera -junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor-, presentó el proyecto "Parque Deportivo Estado Nacional" de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Santiago en 2023.

Esta iniciativa -con 64 hectáreas en total y una inversión de $22.538 millones- se convertirá en el segundo parque más grande de la capital, siguiendo al Parque Metropolitano: "lo queremos transformar en un gran centro de eventos deportivos, pero al mismo tiempo en un gran centro donde la ciudadanía pueda venir a compartir con la familia, amigos, hacer deporte, y para recreación", afirmó el mandatario.

El centro considera una explanada verde y de paisajismo en la que se desarrollarán deportes como fútbol, béisbol e incluirá una multicancha, además de juegos infantiles.

Así, la distribución contempla 29 hectáreas de espacios públicos, 10 hectáreas de explanada de parque, 5,5 km de ciclovías y 1.900 estacionamientos en superficie.

Además, informó el jefe de Estado, se construirán en el recinto una cancha de hockey césped, un centro de Entrenamiento Paralímpico y una "casa de combates" -en donde se realizarán actividades como taekwondo, kárate y judo-, incluyendo un modelo de inversión público-privada para operar un Court Techado de Tenis, Arena (exVelódromo), centro de convenciones y estacionamientos subterráneos.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1170386212550524928

[caption id="attachment_814366" align="alignnone" width="5472"]

El Presidente Sebastián Piñera -junto a ministra del Deporte, Pauline Kantor-, presenta proyecto "Parque Deportivo Estadio Nacional". (Agencia Uno)[/caption]

Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

"Estamos preparándonos para los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos que el año 2023 vamos a celebrar aquí (en Santiago). Queremos que sean memorables, como quedó en la memoria el Mundial del Fútbol del '62", manifestó Piñera en la instancia.

Agregando que "hemos diseñado un plan estratégico para poder hacer juntos el esfuerzo de hacer unos Juegos memorables", ya que será "el evento deportivo más grande que haya organizado Chile en su historia", señaló.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo énfasis en el incentivo a realizar actividades deportivas, ya que hoy "3.5 millones chilenos practican deporte con alguna habitualidad, el resto son muy sedentarios. La combinación de sedentarismo con mala alimentación es una bomba de tiempo para la salud de nuestros compatriotas".

En consecuencia "queremos aumentar el número de deportistas en Chile y pasar de 3,5 a 5 millones de deportistas durante nuestro gobierno", manifestó Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.